semana santa leon 2018

semana santa leon 2018

León

Programa Semana Santa León 2018: Domingo de Ramos

24 marzo, 2018 20:56

Aquí te dejamos el programa para este domingo de ramos.

10:45 horas – Procesión de Los Ramos
Lugar: Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega.
Organizada por la Cofradía Santo Cristo del Perdón.
Lugar y actos: Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega, a las 10:45 horas. En el Atrio del Templo se procederá al reparto de los Ramos para su bendición, seguidamente cofrades y fieles de la parroquia, en comunidad, iniciarán la procesión.
Itinerario: Gómez Salazar, Doña Urraca, Tizona, Sahagún, Ramón Calabozo, Gómez Salazar e Iglesia Parroquial, donde se procederá a la celebración de la Eucaristía

11:00 horas – Procesión Las Palmas
Organizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León.
Lugar y hora de salida: Plaza de Santo Martino, Real Colegiata – Basílica de San Isidoro, a las 11:15 horas.
Itinerario: Salida de la Basílica de San Isidoro, Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Regidores, Plaza de Conde Luna, Conde rebolledo, Rua, Teatro, Plaza de San Marcelo (Incorporación en el Antiguo Ayuntamiento de la Corporación Municipal). A las 12:15 horas bendición de las Palmas. (A continuación) Ancha y Plaza de Regla (Catedral).
A las 13 horas se celebrará la Santa Misa en la Santa Iglesia de la Catedral de León.

17:00 horas – Procesión del Cristo del Gran Poder
Organizada por la Cofradía Cristo del Gran Poder.
Lugar y hora de salida: HH. Trinitarias, a las 17:00 horas
Itinerario: Patio de las HH. Trinitarias, Arquitecto Ramón Cañas del Río, Pontón, Los Cubos, Las Carreras (acto de la “Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”), Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), (sin vuelta), Plaza de Puerta Obispo, San Lorenzo, Arquitecto Ramón Cañas del Río, HH. Trinitarias.

19:45 horas – Inmemorial Procesión del Dainos, antaño del Santo Rosario de la Buena Muerte
Organizada por la Orden Franciscana Seglar (OFS), en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio.
Lugar y hora de salida: Iglesia Conventual de San Francisco el Real, PP. Capuchinos, a las 19:45 horas
Itinerario: “El Domingo de Ramos, a las seis de la tarde, los hermanos de las Cofradías de la Sobarriba, que participan en la procesión del Dainos, se reúnen frente al crucero de la plaza del Grano. Tras rezar una Salve, se dirigen por la Cerca hasta el Convento de San Francisco “El Real” extramuros de León.”
Corredera, Plaza de San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (se cantará el rezo a la Virgen), Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Santa Nonia, Iglesia de Santa Nonia (frente al pórtico del templo encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la Calle de la Amargura, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad), seguidamente el cortejo proseguirá por Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia de los PP. Capuchinos.

20:30 horas – Procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención
Organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Lugar y hora de salida: Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas), en la Plaza de Santa María del Camino (del Grano), a las 20:30 horas
Itinerario: Plaza de Santa María del Camino (Plaza del Grano), Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Plegaria (actuación del coro “Camerata Ars Cantus”, en la puerta de la Iglesia de San Martín), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Cascalería, Conde de Rebolledo, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (del Grano) y Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (actuación del coro “Camerata Ars Cantus” mientras se recoge el cortejo).