zamora-psoe

zamora-psoe

Zamora

La Villa Romana de Camarzana de Tera abre al público

24 marzo, 2018 14:17

El Grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León manifiesta su satisfacción porque, finalmente el próximo lunes 26 de marzo tenga lugar la apertura al público de la villa romana de Camarzana de Tera (Zamora).

Han transcurrido más de 10 años desde las excavaciones arqueológicas que pusieron al descubierto estructuras y pavimentos, con preciosos mosaicos. La villa romana de Camarzana ha sido uno de los objetivos de los procuradores socialistas zamoranos en las Cortes de Castilla y León. En julio de 2017 presentamos la iniciativa para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) -BOCCYL de 3 octubre de 2017-, que fue aprobada en la Comisión de Cultura de 14 de abril de 2008. Iniciado el proceso, la villa fue declarada BIC el 4 de noviembre de 2010. Otras muchas iniciativas socialistas le siguieron –como puede verse en el Anexo adjunto-, todas ellas encaminadas a la restauración de las estructuras y los mosaicos y a la apertura pública, como un recurso turístico de Castilla y León, en general, y de los Valles de Benavente y del norte de Zamora en particular.

El portavoz de Cultura y Turismo del grupo socialista, José Ignacio Martín Benito, espera y confía en que la apertura al público de esta vía sirva para impulsar la Ruta arqueológica de los Valles de Benavente y a mejorar la oferta turística de la comarca del Tera, una zona que necesita actividad económica y fijar población.