procesion del mandato y la pasion rioseco 2017 semana santa (18)

procesion del mandato y la pasion rioseco 2017 semana santa (18)

Región

Programa, procesiones e itinerarios del Sábado de Pasión en Rioseco

24 marzo, 2018 11:11

Sábado marcado en el municipio vallisoletano por el pregón que ofrecerá la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

24 de marzo. Sábado. TRASLADO DE PASOS y PREGÓN DE SEMANA SANTA 2018. 

11:00 horas. Desde la iglesia Museo de Santa Cruz se procederá al traslado de los pasos allí expuestos hasta las iglesias de Santa María de Mediavilla y la de Santiago, lugares desde donde parten en procesión durante distintos días de la Semana Santa y que, en su momento, fueron las sedes oficiales de las distintas Cofradías y Hermandades riosecanas.

19:45 horas. Recepción de Mayordomos 2018 en el Salón de actos del Casino Círculo de Recreo. C/ Santa María 8.

En la iglesia de Santa María de Mediavilla, como prolegómeno al inicio del Pregón, la Banda Municipal de Música interpretará diversas piezas relacionadas con la Semana Santa.

20:30 horas. Iglesia de Santa María de Mediavilla. Bajo la presidencia de la VARA MAYOR, acompañada por Varas y Mayordomos de las diecisiete Cofradías penitenciales riosecanas, pronunciará el Pregón de Semana Santa, la Excma. Sra. Dª Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.