Besamanos La Soledad (4)

Besamanos La Soledad (4)

Salamanca

Devoción a la Virgen de la Soledad en un multitudinario besamanos

24 marzo, 2018 19:23

Sábado de Pasión. Víspera del Domingo de Ramos. Día en que se estrena la Hermandad Franciscana en la Semana Santa de Salamanca, pero también jornada con protagonismo para una de las tallas con más devoción, Nuestra Señora de la Soledad, con el tradicional besamanos en la Catedral.

Desde las diez de la mañana hasta medianoche, con misa al mediodía y Triduo de Penitencia con imposición de medallas a los nuevos hermanos de la cofradía sobre las 20:00 horas.

Esta Virgen es una hermosa imagen de María en su soledad, que refleja en su rostro la pérdida de su Hijo. Hoy dia es una de las más veneradas en Salamanca, tal y como lo demuestra el intenso y devoto culto que recibe a lo largo de todo el año y muy especialmente cada Viernes Santo en la 'Corona Dolorosa', solemne acto religioso, y en la posterior procesión en la que recorre las calles de la ciudad bajo palio, luciendo su impresionante manto negro bordado en plata, sobre riquísimas andas y acompañada por los más de 2.700 hermanos que integran la Hermandad y de miles de salmantinos devotos que forman en la procesión larguísimas filas alumbrando.