Los niños ponen nombre a una treintena de árboles en Valderrey

Los niños ponen nombre a una treintena de árboles en Valderrey

|

Una treintena de arboles de la ermita del Cristo de Valderrey lucen desde esta tarde nuevos nombres que le han sido otorgados por los niños. Esta actividad se engloba dentro del programa de actividades “Un niño, un árbol” que forma parte de la segunda fase del proyecto Reforesta que se celebrará con motivo del Día Mundial del Agua en un evento organizado por Aquona, Apego Lácteo, el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Aquae.


Así las cosas, durante la tarde de este viernes se celebró en Valderrey un pequeño acto donde los niños pusieron el nombre a 31 árboles que crecerán acompañados de una teja donde se puede ver quien ha puesto su nombre ha dicha planta.En el evento, los organizadores entregaron a los participantes un diploma, una camiseta, una bolsa de avituallamiento, así como una pieza de fruta para incentivar la comida saludable desde la infancia.


La actividad celebrada en Valderrey sirve para que todas aquellas personas inscritas que no hayan entrado en la lista de seleccionados, creada por orden de inscripción, para plantar mañana en Valorio uno de los 35 árboles dentro del Proyecto Reforesta puedan tener la oportunidad de participar en la actividad.


De cara a mañana sábado, 35 niños plantarán un árbol a las 11:00 horas  en Valorio para celebrar el Día Mundial del Agua a través de la segunda fase del proyecto Reforesta.