cruz roja semana santa valladolid dispositivo 1

cruz roja semana santa valladolid dispositivo 1

Valladolid

Cruz Roja organiza dispositivos sanitarios durante Semana Santa

23 marzo, 2018 20:06

Durante la celebración de la Semana Santa, Cruz Roja en Valladolid mantendrá un dispositivo especial que comienza este domingo, día 25, hasta el domingo 1 de abril. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, la Institución acudirá a distintas procesiones de la ciudad para garantizar la cobertura socio-sanitaria.

Cruz Roja estará presente en la Procesión de las Palmas (Domingo de Ramos), la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor (Lunes Santo), la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura (Martes Santo), la Procesión de Penitencia y Caridad (Jueves Santo), El Sermón de las Siete Palabras y la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor (Viernes Santo) y en la bendición apostólica que tendrá lugar en la Plaza Mayor el domingo de Resurrección.

Para realizar estos servicios, Cruz Roja movilizará en torno a una treintena de personas voluntarias de socorros y dos ambulancias de soporte vital básico.

En la provincia, Cruz Roja pondrá en marcha otro dispositivo en Medina del Campo donde prestará esta cobertura durante la Procesión de la Vera Cruz (Jueves Santo), la Procesión del Encuentro y la Procesión del Silencio (Viernes Santo), y la Procesión de Resurrección (Domingo de Resurrección). Para ello, contará con una quincena de personas voluntarias de socorros y una ambulancia de soporte vital básico.