zamora diputacion

zamora diputacion

Zamora

Diputación se suma un año más a la hora del planeta

23 marzo, 2018 16:32

La Diputación Provincial de Zamora se sumará un año más, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos, a la campaña de la Hora del Planeta que se celebra mañana, sábado 24 de marzo, en todo el mundo, organizada por WWF con la pretensión de volverá movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo con la intención de mostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor da biodiversidad.

Por ese motivo como en años anteriores, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de la sede principal de la Institución situada en el Palacio de La Encarnación, las del Edificio Administrativo de Las Arcadas, ambas situadas en la Plaza de Viriato, así como las del Antiguo Palacio Provincial, ubicado en la Calle Ramos Carrión.

La campaña de Hora del Planeta nació hace 11 años en Sídney, y lo hizo como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Desde entonces, se celebra anualmente el último sábado de marzo y se plasma en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año millones de gestos simbólicos de ciudadanos, entidades, empresas, ayuntamientos e instituciones se unieron en este movimiento mundial.

Con este acto se pretende concienciar a la sociedad mundial de la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.