segovia-SEMANA-SANTA

segovia-SEMANA-SANTA

Región

Programa completo y procesiones de la Semana Santa de Segovia 2018

23 marzo, 2018 15:09
Viernes de Dolores
Procesión de las Tres Caídas, por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, a las 20:00 h., con la imagen del Santo Cristo de San Marcos, con inicio yfinal en la Parroquia de San Marcos, recorriendo la Alameda de La Fuencisla. Las Tres Caídas se rezarán ante la Parroquia, ante el Convento de PP. Carmelitas y en el Santuario de Ntra. Sra. de La Fuencisla. Al finalizar tendrá lugar el tradicional besapiés de la Imagen.La procesión de las Tres Caídas tendrá lugar después de la eucaristía que predicará D. Ángel Miguel Alonso, rector del Santuario Ntra. Sra. de la Fuencisla y párroco de San Marcos.

Procesión con Ntra. Madre María Santísima de las Angustias y rezo del Vía Matris, a las 20:30 h. en la iglesia del Corpus Christi. Acto de despedida de la Virgen por la Comunidad de Madres Clarisas para, a las 20:30 h., salida del Cortejo realizando las Estaciones en el Convento de Corpus Christi, Iglesia de San Miguel, Santa Iglesia Catedral, antiguo Colegio de las Hijas de Jesús, Arco del Socorro, antiguo Convento de Sancti Spiritu y Colegio Marista, concluyendo a las 23.30 h. El trono de la Virgen será portado a banzos, acompañando la Cofradía titular y por la BCCTT titular de la Cofradía.

Vía Crucis escenificado de la Pasión, por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y Feligresía de la Parroquia de San José Obrero, a las 20:30 h., con inicio y final en la Parroquia. Salida Iglesia de San José, C/ Tomasa de la Iglesia, Plaza de San José (última cena), C/ Tomasa de la Iglesia, C/ Atenas, Parque Infantil de Tráfico (oración en el huerto), C/ Paris (Jesús ante
Pilatos), C/ Dublín (primera caída), C/ Los Pinares Llanos (la Verónica y segunda caída), C/ Procurador del Común, Ctra. Valdevilla (Tercera caída y encuentro con la Madre), Parque de la Crucifixión (crucifixión y descendimiento) y recorrido inverso hasta la Iglesia de San José (La Piedad y la resurrección). La banda de Cornetas y Tambores La Piedad acompaña la representación.

 Sábado 24 marzo
9:00. Donación de Sangre Cofrade, en la unidad móvil del CHEMCYL en la plaza del Cristo del Mercado hasta las 14:00 horas.
20:00. Procesión del Cristo de la Buena Muerte desde el convento de San José, de las MM Carmelitas.
20:30. Auto de Pasión en la Ermita del Cristo del Mercado y organizado por la Parroquia del Cristo del Mercado.
Domingo de Ramos
11:30. Bendición de las palmas, en la iglesia de San Miguel. Acto seguido misa en la catedral. A su término, Procesión Litúrgica de las Palmas, con el paso de la Borriquilla.
18:30. Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores en la plaza de Medina del Campo. Desfile de bandas desde la plaza de Medina del Campo hasta la Plaza Mayor.
Lunes Santo
11:30. Misa Crismal en la catedral.
20:30. Santo Vía Crucis por las calles del barrio de Nueva Segovia a cargo de la cofradía de la Flagelación del Señor.
Martes Santo
18:00. Procesión de la Pasión de Jesucristo por los niños, por la cofradía de la Piedad, en San José.
20:00. Procesión y Oración de los Cinco Misterios con salida de la parroquia de Santa Eulalia.
20:00. Santa Misa en la catedral delante de la imagen del Santo Cristo Yacente ofrecida por la Feligresía de San Andrés.
Miércoles Santo
20:30. Vía Crucis Penitencial, con el Cristo de la Buena Muerte, en la huerta de los Padres Carmelitas. Organizado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa. A su término, se interpretará el ‘Silencio del Tambor’, por la cofradía del Santo Cristo de San Marcos.
21:00. Procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, con inicio y fin en la parroquia de San José.
22:00. Santo Vía Crucis y Procesión con la imagen del Santo Cristo de la Paciencia, con salida y llegada de la plaza de la Merced.
Jueves Santo
10:30. Solemne celebración de Laudes en la catedral.
18:15. Procesión del paso La Flagelación del Señor, desde Nueva
Segovia a la catedral.
18:45. Procesión de Nuestra Señora la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra, de San Millán a la catedral.
19:00. Procesión de El Calvario, La Magdalena al Pie de la Cruz y Nuestra Señora de la Piedad, del barrio de San José a la Catedral.
19:00. Vía crucis en los Altos de la Piedad, organizado por la cofradía de Ademar (Maristas). Acto seguido, procesión con el Santo Cristo y la Virgen, entre los Maristas y la catedral.
19:30. Procesión de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa, de Santa Eulalia a la catedral.
19:30. Procesión del Santo Cristo del Mercado, entre el barrio del Mercado y la catedral.
20:00. Procesión Penitencial del paso La Oración en el Huerto, entre San Lorenzo y la Catedral.
21:30. Vía crucis en el barrio del Salvador, organizado por la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud.
Viernes Santo
10:45. Vía crucis penitencial entre la iglesia de San Marcos y el puente de Sancti Spiritus. Acto seguido, procesión del Santo Cristo de San Marcos, entre el puente de Sancti Spiritus y la catedral.
11:00. Vía crucis penitencial entrela iglesia de San Millán y los Altos de la Piedad, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra.
11:00. Vía crucis en el interior de la iglesia de Santa Eulalia.
11:30. Procesión del Santo Cristo
e los Gascones, entre la iglesia de San Justo y la Catedral.
11:30. Vía crucis en la Alameda del Parral, organizado por la Cofradía de La Oración en el Huerto.
19:00. Desfile de Bandas de Cornetas y Tambores, entre el Azoguejo y la Plaza Mayor.
20:30. Procesión de los Pasos, saliendo de la Catedral y recorriendo las calles Plaza Mayor, Cronista Lecea, plaza de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín y San Juan, para acabar en la plaza de la Artillería, junto al Acueducto.
SÁBADO SANTO, 31 DE MARZO
Solemne celebración de Laudes a las 10:30 h. en la S.I. Catedral.
En la S.I. Catedral, Vigilia Pascual a las 23:00 h.
Solemne Vigilia Pascual. A las 23:00 h., celebración de la Vigilia en el Monasterio de Santa María del Parral(Monjes Jerónimos)
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
1 DE ABRIL
Procesión del Encuentro a las 10:00 h. (Salida de la imagende la Virgen) y 11 h. (Salida de Cristo Resucitado) con los Pasos de Nuestra Señora del Rocío y Cristo Resucitado.