zamora tercera caida semana santa 01

zamora tercera caida semana santa 01

Región

Procesiones e itinerarios del Miércoles Santo 2018 en Palencia

27 marzo, 2018 16:23

Consulta los horarios e itinerarios de las procesiones del Miércoles Santo en Palencia.

28 DE MARZO – MIÉRCOLES SANTO

PROCESIÓN DEL SANTO VIA CRUCIS – 20:30 H

La procesión tiene su punto culminante en la Plaza Mayor de la ciudad, donde el Cristo de la Misericordia acompañado ya por la nueva imagen de la Hermandad, Ntra. Sra. del Perdón, preside el ejercicio del Santo Vía Crucis; Las catorce cruces, portadas por hermanos de todas las cofradías y repartidas por todo el perímetro de la plaza, nos guían acompañando a Jesús por el “Camino a la Cruz”. HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA.

PASO: Ntra. Sra. del Perdón (Oscar Salmerón, 2018). Stmo. Cristo de la Misericordia (Juan de Valmaseda, s. XVI). En la Pza. Mayor: Ntra. Sra. de la Soledad (Anónimo, s. XVIII).

RECORRIDO: Compañía, Pza. Isabel la Católica, La Cestilla, Mayor, Boca Plaza, Plaza Mayor, Pza. de la Sal, Joaquín Costa, Colón, Becerro de Bengoa, Mayor, La Cestilla, Pza. Isabel la Católica, Compañía.

ACTOS Y PUNTOS DE INTERÉS: Salida Compañía. Santo Vía Crucis Pza. Mayor Diputación. Despedida de la Virgen Compañía. Despedida Jesús Nazareno.

EJERCICIO DE TINIEBLAS – 21:00 H

PASO PRESIDENCIAL: Sto. Cristo Señor de la Vida y de la Muerte (Hermanos Martínez, 2003).

RECORRIDO: Compañía, Pza. Isabel la Católica, La Cestilla, Mayor, Boca Plaza, Plaza Mayor, Pza. de la Sal, Joaquín Costa, Colón, Becerro de Bengoa, Mayor, La Cestilla, Pza. Isabel la Católica, Compañía.

ACTOS Y PUNTOS DE INTERÉS: Recepción y Ejercicio de Tinieblas S. Agustín.

PROCESIÓN DE LUZ Y TINIEBLAS. – 20:00 H

Como prolongación del Ejercicio de Tinieblas, la procesión se dirige hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Allende el Río, cruzando el Puentecillas, para rezar una oración en recuerdo de los cofrades difuntos.

PASOS: Sto. Cristo Señor de la Vida y de la Muerte (Hermanos Martínez, 2003). Nuestra Señora de los Ángeles (Esteban Sánchez Rosado, 2017).

RECORRIDO: S. Agustín, Mayor, Pza. León, Eduardo Duato, Pza. Carmelitas, Sta. Teresa de Jesús, Hospital, Pza. Cervantes, Pza. S. Antolín, Salvino Sierra, Puentecillas, Sotillo, Paseo Rogativas, Camino S. Román, Parroquia Allende el Río, Camino S. Román, Paseo Rogativas, Sotillo, Puentecillas, Salvino Sierra, Pza. S. Antolín, Mayor Antigua, Sto. S. Pedro, Pza. Inmaculada, Catedral, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Mayor, S. Agustín.

ACTOS Y PUNTOS DE INTERÉS: Salida S. Agustín. Pza. Cervantes. Puentecillas. Saludo con el Sto. Cristo Cementerio Allende el Río. Oración por los difuntos Parroquia Allende el Río Puentecillas. Estación de Penitencia Catedral. Despedida S. Agustín.