zamora ayuntamiento caravanas parque frontera (2)

zamora ayuntamiento caravanas parque frontera (2)

Zamora

Zamora ya cuenta con dos zonas de autocaravanas totalmente acondicionadas

23 marzo, 2018 11:53

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Turismo, Christoph Strieder, han asistido durante la mañana de hoy a la puesta en funcionamiento de las nuevas dotaciones para caravanas instaladas junto al parque de la Huerta de la Frontera, lo que supone transformar lo que hasta ahora era un espacio de aparcamiento en un área de autocaravanas.

Este espacio, que cuenta con una capacidad para 40 caravanas, se suma al que también se ha acondicionado en Entrepuentes con una capacidad para otros 8 ó 10 vehículos de estas características.

Así, la zona del parque de la Frontera queda habilitada con un punto de agua específico con dispositivo para limpiar las aguas grises y las aguas negras de las autocaravanas, además de los dos baños públicos existentes en el lugar y un sitio estratégicamente bueno con parque infantil y de mayores, el bosque de Valorio y una zona de picnic.

Francisco Guarido ha puesto de relieve que estos espacios destinados a autocaravanas cada vez se utilizan más y este tipo de turismo ha aumentado en un 10% durante los últimos años, llegando a estar la zona llena de caravanas en las épocas de Semana Santa y verano.

Además, Guarido ha destacado que los usuarios de las caravanas normalmente son pequeños grupos familiares de 3 o 4 personas y parejas de entre 40 y 60 años de media con un poder adquisitivo medio-alto, lo que supone un turismo muy bueno para Zamora y hay que entender que “deja dinero”.

Los turistas más habituales en este espacio provienen de Castilla y León, Asturias, País Vasco, Cataluña y Aragón, pero también es muy utilizado por turistas internacionales, principalmente de Francia, Holanda, Bélgica y Alemania.

El contrato salió a licitación por 60.000 euros y finalmente fue adjudicado por 40.000 euros, lo que supone una baja del 20%.