zamora-previa-balonmano-val

zamora-previa-balonmano-val

Zamora

Derbi regional con el objetivo de volver a la senda positiva

22 marzo, 2018 21:30

El MMT vivirá este sábado 16:30 horas en el Ángel Nieto un derbi regional “de urgencias” ya que tras tres derrotas consecutivas, (Ademar, Benidorm y Logroño) se verá las caras con un Atlético Valladolid que llegará a Zamora tras haber caído por la mínima (29-30) ante el todopoderoso Barcelona y que ha ganado este año todos sus enfrentamientos con los zamoranos.

Los de Eduardo García Valiente llegan a este choque esperanzados de que el Ángel Nieto vuelva a ser el octavo jugador que aúpe al conjunto pistacho a la senda del triunfo ante un equipo vallisoletano aterriza en la ciudad del Duero asentado en mitad de la tabla.

De cara al encuentro ante el conjunto pucelano, las claves para alcanzar el triunfo residirán nuevamente en fortalecer la zona central de la defensa, evitar las transiciones rápidas y las pérdidas de balón, así como mejorar el acierto de cara a la puerta rival.

Tanto Eduardo García Valiente como Iñaki Gómez resaltaron que “la clave principal esta en hacer un partido perfecto o no sumamos ya que los pequeños errores nos condicionan."

Otro factor decisivo será recuperar al 100% el tono físico para evitar que aparezca el desgaste físico que condicione un posible triunfo local.

Iñaki Gómez destacó que "Valladolid no se nos dan bien por muchos motivos. Hacen una gran presión pares-impares, es un conjunto bien trabajado, intenso con plantilla larga, buena portería y buenos pivotes que nos cuesta bastante doblegar. La clave está en que se note en la pista que nos jugamos más que ellos. El vestuario es una mezcla entre las ganas de hacerlo bien y la responsabilidad de puntuar”.

El hecho de que el Valladolid sea un equipo trabajado fue uno de los aspectos que resaltó Eduardo García Valiente quien afirmo que “siguen trabajando en una línea muy similar a la instaurada por Pastor años atrás.”

Respecto a las bajas, el entrenador afirmó que “la recuperación de Anderson no avanza a buen ritmo y, es más que probable, que se pierda lo que queda de campaña y Guille volverá a contar con minutos a pesar de no estar al 100% al igual que Jortos”.

Por su parte, el Recoletas Valladolid aterrizará en Zamora siendo una de las defensas más sólidas de la liga en un equipo donde Adrián Fernández y Abel Serdio serán las principales bazas goleadoras de los pucelanos ante los guerreros de Viriato.

En definitiva, el duelo de este será un choque de dos equipos que derrochan intensidad y coraje en cada partido, el encuentro de dos conjuntos que esperan volver a la senda del triunfo, el partido que servirá para festejar una fiesta del balonmano regional en la liga Asobal.