presentacion boxeo valladolid portugal 1

presentacion boxeo valladolid portugal 1

Valladolid

Púgiles de España y Portugal se miden en Valladolid

22 marzo, 2018 19:47

La Cúpula del Milenio acogerá este viernes la primera jornada de la Liga Internacional de Boxeo Olímpico que, a partir de ahora, pasará a denominarse Boxeo Pro Tour. El edificio multiusos situado en la plaza del Milenio será el ring de la competición a lo largo de todo este año, con la organización de cinco veladas. La primera ha sido presentada esta mañana en el restaurante La Esquina de Colón en Arroyo de la Encomienda con la presencia de Francisco José Vergara, presidente del Club Boxeo Valladolid, organizador de la Liga; del púgil Salvi Jiménez y de Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.

La velada de este viernes constará de dos partes. La primera, con los combates de Boxeo Pro Tour, en la que púgiles de Valladolid, como Isabel Rivera, Fernando More y Ricardo Longo, entre otros, se medirán con boxeadores de otras provincias; y una segunda en la que el equipo nacional de España se enfrentará con el de Portugal, con Miguel Cuadrado y Salvador Jiménez como estrellas de la jornada.

“Contar con la Cúpula del Milenio es un paso muy grande para el boxeo, es empezar a ser un deporte más visible en un momento en el que, además, empieza a estar de moda”, señaló el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, que analizó a la selección de Portugal en los siguientes términos: “Aunque a priori está un nivel por debajo de España se trata de un equipo joven que se está preparando para los Juegos del Mediterráneo y puede dar alguna sorpresa”.

Precisamente para esa cita, los Juegos del Mediterráneo, también tiene encaminada su preparación Salvi Jiménez, que lleva varios meses sin subirse al ring tras un problema en una mano: “Estoy al cien por cien y completamente recuperado. Tengo muchas ganas de que llegue el viernes”.

Esta primera jornada de la Liga Internacional de Boxeo Olímpico, Boxeo Pro Tour, no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de todos los colaboradores del Club Boxeo Valladolid. Además, en esta ocasión, Estrella Galicia y Banco Sabadell serán los patrocinadores oficiales del evento. La apertura de puertas será a las 20.15 horas y se espera que la velada arranque a las 21.00. Las entradas cuestan desde los 30 euros en las cuatro primeras filas, hasta los 13 en las últimas; con posibilidad de adquirir mesa para 4 personas y abono para toda la Liga.