zamora-subdelegado

zamora-subdelegado

Zamora

García Bermejo señala que 'está proyectado' actuar en la autovía Benavente-León

22 marzo, 2018 19:09

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ante las denuncias de los ciudadanos sobre el estado de algunas carreteras de la provincia, y en especial sobre el tramo de la autovía de Benavente-León, ha asegurado esta mañana que "hay que actuar y está proyectado", si bien ha indicado que en Zamora compete un tramo de 14 kilómetros y el problema está en toda la autovía.

Gracía Bermejo ha incidido en que "la autovía ha adolecido de este problema prácticamente desde la inauguración", habiendo detectado el problema entonces y realizando reparaciones de bacheo en el carril derecho.

Ya en general, respecto al estado de las carreteras, el subdelegado del gobierno ha resaltado que "el mantenimiento viene siendo satisfactorio" y "se está haciendo el trabajo" por las administraciones competentes de cada vía, si bien "hay que seguir trabajando".

Por último, García Bermejo ha recordado que en la N-630 se va a trabajar durante las tres próximas anualidades con una mejora integral de esa vía prevista.

En relación con la mejora de autovías en la provincia de Zamora, Fomento ha aprobado hoy licitar un contrato de obras de rehabilitación del firme en la A-62 del kilómetro 192,8 al 205,4 con un presupuesto de 4,6 millones de euros.