estafador avila

estafador avila

Región

Arrestado un estafador cuando intentaba sacar 10.000 euros del banco

22 marzo, 2018 15:30

Un individuo fue detenido en Ávila, tras estafar 3.000 euros en un banco, cuando intentaba sacar 10.000 euros de una sucursal cercana en el centro de la capital abulense usando un DNI robado en Tarragona en 2017.

Según informó la comisaría, el hecho se produjo la semana pasada cuando los empleados de una oficina llamaron a la Policía tras las sospechas del hombre y sus intentos de sacar dinero.

Cuando los agentes fueron a detenerlo, el hombre opuso resistencia y llegó causar lesiones a los policías. El detenido está acusado de ser el presunto autor de un delito de estafa y atentado a agentes de la autoridad.

Desde el primer momento los agentes sospecharon que el detenido no actuaba solo, por lo que se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda, que unido a las pesquisas realizadas permitió la identificación de sus dos cómplices, uno de los cuales fue detenido poco después, lo que demuestra "la gran movilidad geográfica y el alto grado de organización con que actuaban los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos similares".