ignacio encinas vrac seleccion

ignacio encinas vrac seleccion

Región

Nacho Encinas, un “orgulloso” león sub 18

22 marzo, 2018 11:32

Ignacio Encinas, jugador del VRAC, estará presente en el Campeonato de Europa Sub 18 que se disputará en Polonia del 25 al 31 de julio. El seleccionador Miguel Ángel Puerta ha contado con el joven quesero que desde hace unos días se encuentra concentrado con el resto de sus compañeros antes de viajar hasta tierras polacas. Encinas completa la terna de jugadores vallisoletanos junto a los representantes del Chami, Juan Martínez y Rodrigo Fernández.

La andadura de España en la competición comenzará el día 25, cuando se enfrente contra Bélgica a partir de las 15:30 horas. Un choque que, curiosamente, se repite tras el enfrentamiento entre las selecciones absolutas del pasado fin de semana, en el que fue un partido marcado por la polémica de principio a fin. Sin embargo, Nacho, en declaraciones a NoticiasCyL, no ha querido entrar en esas polémicas: “No hay morbo, solo ganas de jugar, y por supuesto de ganar”.

Lo cierto es que la convocatoria al joven quesero fue algo especial. Nos cuenta que fue convocado al principio, en la lista inicial que se conformó, por lo que lo primero que hizo fue felicitar a sus dos compañeros de El Salvador citados y animar a otro jugador del VRAC que se quedó a las puertas. Pero el destino le guardó una alegría, cuando un par de días después recibió la llamada cuando se encontraba con su padre: “Recuerdo que estábamos en el coche, lo aparcó en un lado y me dio un gran abrazo. Fue un momento de mucha emoción”.


Foto: VRAC

Un campeonato que comenzará el domingo, pero que no hay que olvidarse, es una experiencia más de formación y competición que Nacho espera “disfrutar y aprender lo máximo posible”, para después, a su regreso a tierras vallisoletanas, “compartirlo con sus compañeros”. Aprendizaje y compañerismo, ejemplo de los valores que transmite el rugby.

Un “honor” para él, y un “orgullo de representar a los jugadores españoles”, en una selección sub 18 que viaja con toda la ilusión del mundo a Polonia. Y tras esta intensa concentración que finaliza este mismo jueves, la selección parte con la mochila cargada de deseos y fuerza. “Esperamos hacer primero un gran partido contra Bélgica, poder ganar y colocarnos entre los cuatro primeros. Después trataremos de dar alguna sorpresa a los grandes equipos como Francia”, cuenta Nacho.