Trofeo Rector 2018

Trofeo Rector 2018

León

ULE, segunda clasificada en el Trofeo Rector de Castilla y León

21 marzo, 2018 21:33

La Universidad de León (ULE) se alzó con un meritorio segundo puesto en la clasificación final del XXVIII Trofeo Rector de Castilla y León que se disputó los días 16 y 17 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Salamanca (USAL), con un total de diez medallas: tres de oro (baloncesto y badminton femenino y fútbol sala masculino), cinco de plata (balonmano, voleybol y bádminton en chicos, tenis de mesa en chicas, y ajedrez), y dos bronces (tenis y voleibol femenino).

La presente edición del Trofeo Rector de Castilla y León se celebró en Salamanca coincidiendo con las celebraciones del VIII Centenario de la institución académica. Alrededor de esta competición se reunieron cerca de 1.000 deportistas, repartidos en 116 equipos, que representaban a las cuatro universidades públicas (Salamanca, Valladolid, León, Burgos), y tres privadas (Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca, IE University y la EU Fray Luis de León).

Un año más, hay que destacar que las competiciones se desarrollaron con total normalidad, con un fabuloso ambiente en el que destacó el juego limpio y el ‘fair play’ de todos los participantes.

Finalmente, la Universidad de Salamanca, la anfitriona, fue la que se coronó campeona en la edición 2018 del Trofeo, por delante de la Universidad de León (segundo puesto), y la de Valladolid (tercer puesto). Los deportistas y equipos salmantinos obtuvieron tres primeros lugares (pádel masculino y tenis masculino y femenino), dos platas (tenis de mesa masculino y pádel femenino) y cinco bronces (ajedrez, baloncesto femenino, balonmano masculino y bádminton masculino y femenino).

QUINTO AÑO CONSECUTIVO SIN ABANDONAR EL PODIO

La delegación de la ULE estuvo integrada por 135 personas entre deportistas, técnicos y trabajadores del Servicio de Deportes (71 deportistas masculinos, 38 femeninas, 12 entrenadores y 8 delegados, más los 5 técnicos y el becario que se ocupa de la liga interna), y es importante recordar que se trata del quinto año consecutivo en el que la institución académica leonesa alcanza el podio.

En la edición celebrada en el 2017 se quedó en segundo lugar con nueve medallas (cinco de oro, tres de plata y un bronce), en el 2016 se quedó también en segundo lugar con cinco medallas (oro, plata y tres bronces), en el 2015 se alzaron con el triunfo con seis (tres oros y tres bronces), y en 2014, año en el que la que la ULE ejerció de anfitriona, se ocupó de nuevo el segundo lugar con seis medallas (cuatro de oro y dos de bronce).