casa de la india valladolid 1

casa de la india valladolid 1

Valladolid

Partho Sarothy actúa en la Casa de la India

21 marzo, 2018 19:57

Partho Sarothy, uno de los intérpretes más destacados de sarod, alumno de Ravi Shankar, actúa este jueves en la Casa de la India de Valladolid a las 20.30 horas dentro de su gira europea 2018.

Partho Sarothy (Calcuta, 1960) es considerado uno de los mejores músicos de sarod. Ha actuado los últimos 40 años por todo el mundo como solista y también como acompañante del gran gurú Ravi Shankar en el Royal Albert Hall y el Royal Elizabeth Hall en Londres, el Kremlin de Moscú, el Carnegie Hall en EE.UU. y en grandes festivales de la India. Su música es el ejemplo del verdadero patrimonio de la música clásica indostaní y se caracteriza por su tranquilidad y enfoque meditativo. Estará acompañado por los músicos Anandi Chowdhury (tanpura) y Ashis Paul (tabla).

El sarod es un instrumento antiguo, que puede fecharse antes del 200 A.C. Se utiliza tanto para la música clásica como para la no clásica. Se trata de uno de los principales instrumentos junto con el sitar de la música clásica del Norte de la India. En persa Sarod significa “bello sonido”.