Exposicion RE Veladas USAL (14)

Exposicion RE Veladas USAL (14)

Salamanca

Geografía e Historia acoge la muestra 'Re_Veladas' sobre las mujeres

21 marzo, 2018 22:58

La Facultad de Geografía e Historia acoge desde este miércoles la exposición 'Re_Veladas', muestra formada por el trabajo de alumnos de máster de la Universidad de Salamanca. El proyecto está dividido en cinco partes que abordan diferentes problemáticas que las mujeres sufren y ha sido coordinado por el profesor de Escultura de Bellas Artes, Aquilino González Barrios.

Entre ellas, '¿Neutral o neutrala?', sobre el lenguaje sexista y el micromachismo; 'Ni locas ni terroristas', que quiere visibilizar a las madres gallegas que combatieron contra el narcotráfico; 'Construyendo verdades', que devuelve la autoría a arquitectas eclipsadas por sus parejas; 'Realidades desenfocadas' que compara el actual patrimonio cinematográfico con el de Estados Unidos y la Alemania nazi; y 'Un objetivo, doble mirada' nos descubre el trabajo fotográfico de ocho mujeres que abordan las desigualdades de género.

La ejecución de la muestra ha consistido en “jugar con una caja” buscando expresar las ideas recogidos en los títulos anteriormente mencionados. El profesor González Barrios se ha dirigido a sus alumnos durante la inauguración de la muestra y ha querido valorar la ilusión que han puesto en el proyecto. “Técnicamente lleva unos problemas de ejecución por llevarlo a escala real. Hay que reconocer que los alumnos han trabajado estupendamente y lo han hecho 'a la limón', todo a uno en un proceso de ensayo y error”, ha explicado.