acuario corriente casa rio museo ciencia valladolid 15

acuario corriente casa rio museo ciencia valladolid 15

Valladolid

Museo de la Ciencia y Aquavall celebran el Día del Agua

21 marzo, 2018 19:00

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma un año más, con la colaboración de Aquavall, al ‘Día Mundial del Agua’. Todos los interesados podrán visitar mañana, jueves 22 de marzo de 10 a 18 h, de forma gratuita la exposición permanente del Museo y la Casa del Río.

La exposición permanente del Museo incluye diferentes espacios interactivos como ‘La Química a escena’, ‘La Neurona’, ‘Pío del Río Hortega’ o ‘La sala del agua’, ésta última patrocinada por Aquavall y cuyo objetivo es concienciar al visitante sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de ahorro del líquido transparente.

Por su parte la Casa del Río, ubicada bajo la pasarela peatonal del Museo, incluye acuarios y terrarios en los que poder observar ‘vivas’ las principales especies de peces, anfibios, crustáceos y reptiles, vinculadas al río Pisuerga.

Visita – taller ‘Triops y cía’

El mismo jueves 22 de marzo a las 17 h, los ‘Amigos del Museo’ disfrutarán, en exclusiva, de la actividad ‘Triops y cía’. En ella, los participantes conocerán, de la mano del biólogo y experto en lagos esteparios Miguel Alonso, las características de estos ecosistemas y sus habitantes; para posteriormente observar a través de lupas binoculares algunos invertebrados, como Triops y pulgas de agua (tanto vivos, como conservados).

Esta actividad se repetirá para público general, el sábado 24 de marzo, a las 11 y 12:30 h. En este caso, el precio por participante es de 2 €. Las plazas son limitadas por lo que se requerirá inscripción previa en la recepción del Museo. La actividad está dirigida a público a partir de 6 años, y los niños y niñas deberán ir acompañados de adultos.