zamora frio cencellada (2)

zamora frio cencellada (2)

Región

La primavera no llega a los termómetros: -7 grados

21 marzo, 2018 20:04

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero en zonas montañosas de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora. Además, las rachas de viento disminuirán de manera notable su intensidad, pudiendo alcanzar los 40-50 kilómetros hora en zonas puntuales del Sistema Central en Ávila, y se mantendrán por debajo de los 40 kilómetros hora en el resto de Castilla y León.

Así, se prevén temperaturas mínimas se hasta -7 grados en el Sistema Central en Ávila, Salamanca y Segovia, al igual que en León en la Coordillera y en la comarca de Sanabria (Zamora).

Para la jornada del viernes, se espera un aumento de las rachas máximas de forma generalizada en toda la Comunidad, apareciendo rachas de hasta 80 kilómetros hora en Cordillera Cantábrica de León y Sanabria. En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera un aumento de las mismas, donde será más notable en la mitad oeste de Castilla y León. Las máximas, además, estarán en ligero descenso en el oeste y permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Por último, existe probabilidad alta de precipitaciones generalizadas localmente fuertes en la zona noroeste de cara al fin de semana. La cota de nieve superará los 1.600 metros e irá descendiendo hasta los 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas en ascenso donde podrá ser más notable en la mitad oeste y máximas sin cambios. Se esperan rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros hora en zonas amplias de la Comunidad.