Máxima colaboración entre Ayuntamiento y cofradías para organizar el nuevo recorrido

Máxima colaboración entre Ayuntamiento y cofradías para organizar el nuevo recorrido

|

La Sala de Comisiones Municipal ha acogido esta mañana la reunión entre representantes del Ayuntamiento de Zamora y de las cofradías y hermandades que se han visto afectadas por el cambio de itinerario consecuencia de la situación de las medidas de seguridad adoptadas en un edificio de la Rúa de los Notarios en el casco antiguo.


La reunión ha transcurrido en un clima de absoluta colaboración y entendimiento entre los responsables de las Cofradías y Hermandades y del Ayuntamiento de Zamora quienes de forma conjunta y coordinada trabajan ya para organizar los desfiles procesionales por el nuevo itinerario.


El nuevo recorrido se modifica desde la Plaza de Los Ciento por la Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso y Plaza Antonio del Águila hasta la Plaza de la Catedral.


En la reunión de hoy, además del primer teniente de alcalde Antidio Fagúndez y el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, han participado el presidente de la Cofradía del Santo Entierro Graciliano Hernández y el organizador de desfile Juan Carlos Vara, la presidenta de la Cofradía de la Virgen del a Esperanza Mª José Herrero y los organizadores de desfile de Jesús del Vía Crucis y Virgen del a Esperanza Agustín Crespo y Ricardo Revidiego, el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz Teo Hernando y el organizador de desfile Marcos Martínez, los responsables de la Cofradía del Silencio Pedro Martínez y Francisco Galán y el organizador de desfile de la Hermandad del Espíritu Santo Raúl Sánchez.


Ayuntamiento de Zamora, cofradías y hermandades han abordado aspectos como la reparación del pavimento en aquellas zonas que presentará deficiencias, poda de árboles para facilitar el recorrido de los pasos, principalmente los de mayor altura, colocación de vallas, acotación de zonas de maniobrabilidad para los pasos, alzado del cableado, organización de los espacios, etc.


Un aspecto fundamental abordado en la reunión sobre el que ha informado detalladamente el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón es la evacuación de la zona o intervención de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, especificando zonas de entrada y salida de vehículos y personas y servicios de asistencia.


Al término de la reunión Antidio Fagúndez ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la misma: “En primer lugar quiero agradecer a todas las cofradías y hermandades su colaboración con el Ayuntamiento en una situación sobrevenida, todas han sido muy receptivas. También a la Policía Municipal de Zamora por su inmediatez, trabajo, profesionalidad y capacidad para plantear soluciones y alternativas”.


“En la reunión que hemos mantenido en la mañana de hoy las propuestas que ha formulado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora no solo las han aceptado sino que hemos acordado con ellos mejorarlas y el Ayuntamiento está a disposición de Cofradías y Hermandades para que todo transcurra con normalidad” ha añadido.


Fagúndez también ha afirmado que “creemos que este nuevo recorrido, el mismo para todas las que se han visto afectadas por el cambio de itinerario hasta la Catedral, no genera mayor problema para la Semana Santa e incluso puede servir para realzar su belleza. En el entorno de “Los Tilos” de la Plaza Arias Gonzalo la gente se va a poder colocar con mayor amplitud para disfrutar de los desfiles que en la Rúa de los Notarios, donde ya estaba cortada para el público en el trayecto más estrecho de entrada a la Catedral”.


“El próximo sábado 24 de marzo por la mañana realizaremos algunas pruebas con algunas mesas para asegurarnos de que no hay ningún problema, pero además de todo eso vamos a hacer un seguimiento especial, insistiendo en el agradecimiento a las Cofradías y Hermandades por su coloración e implicación en la organización y diseño del nuevo recorrido” ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez.