El Recoletas Atlético Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán. El presidente del club, Mario Arranz, y la alcaldesa del municipio vallisoletano, Susana Suárez, rubricaron un acuerdo que lleva ya esta temporada en marcha y que permite a ambas instituciones seguir colaborando para trabajar por el desarrollo y difusión del deporte entre los más vecinos de Zaratán.


El acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaratán y el Atlético Valladolid tiene como objetivo fomentar el deporte del balonmano en diferentes categorías y edades. Así, la Escuela Municipal de Balonmano de Zaratán ya participa en el programa A jugar Balonmano! del Atlético Valladolid, con diversas promociones y el trabajo de un monitor, en este caso Iñaki Malumbres.


Con el convenio también se dará cobertura a dos equipos: el Atlético Valladolid Zaratán que milita en Segunda División Nacional, y el Atlético Valladolid Zaratán de Primera Provincial Senior. Son el segundo y tercer equipo del club vallisoletano que esta temporada pueden entrenarse y disputar sus encuentros en instalaciones de Zaratán.


El convenio tiene una duración de dos temporadas, la actual y la siguiente, aunque la colaboración entre el Atlético Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán se prolonga desde hace ya tres años.


El presidente del club, Mario Arranz, valoraba hoy este acuerdo: “Para el Atlético Valladolid es un privilegio disponer de este convenio que nos ofrece instalaciones, equipamiento y una operativa diaria excelentes para que nuestros jóvenes valores se desarrollen y desplieguen su potencial en el segundo y tercer equipo de nuestro club. Estamos encantados de seguir colaborando y ampliando este convenio que nos permite a ambos trabajar para seguir fomentando el deporte y sus valores en el municipio”.


“Podemos decir que, al margen de Valladolid, Zaratán es ahora el emplazamiento más importante de nuestro proyecto deportivo y social. Eso nos enorgullece porque desde el primer momento quisimos no ser solo un club de la capital sino de toda la provincia de Valladolid”, añadió Mario Arranz.


La alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, también comentó este nuevo convenio: “Para nosotros, que hacemos un apuesta destacada por el deporte en el municipio y por la participación de los ciudadanos, el balonmano es una apuesta más de nuestra programación y es importante. Es un orgullo estar al lado del Atlético Valladolid por todo lo que conlleva ya que es esencial transmitir el deporte como valor”. David Pérez, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Zaratán, quiso también destacar la labor del balonmano en la localidad: “La línea de balonmano de la escuelas deportivas de Zaratán va en progresión y está creciendo. También hay que destacar la labor a nivel humano, profesional y educativo con los niños de Iñaki Malumbres. Es un lujo contar con él para ayudarnos”.