zamora el pinero

zamora el pinero

Zamora

El Piñero, centro de confrontación de Compromis y Guillermo Rocafort

20 marzo, 2018 20:31

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido el amparo de la Mesa del Senado después de que el alcalde de El Piñero (Zamora) haya aportado al senador una carta para explicar el motivo por el cual se mantiene en la localidad el callejero de la Calle Millán-Astray.

Entre la documentación aportada por el alcalde, al cual se lleva meses requiriendo para que cumpla con la Ley de Memoria Histórica, éste adjunta a modo de excusa para incumplir con ella, dos correos dirigidos al alcalde, en los cuales el “periodista” habitual en medios de extrema derecha, Guillermo Rocafort Pérez comunica al secretario municipal y al alcalde como continuación de una conversación telefónica, que no haga caso a los requerimientos del senador “por no estar en su sano juicio”. Igualmente muestra la solidaridad con el alcalde a raíz de la publicación en 28 de septiembre de 2017 de la noticia en la cual se comunicaba que como el alcalde no sabía a qué a atenderse “El Piñero pregunta a la Subdelegación si la calle Millán Astray incumple la Ley de Memoria Histórica”.

Mulet en Facebook afirmaba que para hacer esta gestión hacía falta ser fascista o inútil, a modo de pregunta.  El “periodista” se ofrece al alcalde a todo lo que precise con la finalidad de procesar a “semejante delincuente”.

Mulet ha lamentado que el alcalde en primer lugar esté alargando cumplir la ley con todo tipo de excusas, llegando a pedir consejo a una persona como Guillermo Rocafort, que le invita a incumplir la legislación tanto en lo referente a la Ley de Memoria Histórica cómo a la propia Constitución en cuanto a las funciones de los senadores blindadas en el Reglamento del Senado. Igualmente, se entiende de gran gravedad que el alcalde aporte como prueba para su incumplimiento esta carta insultante hacia el senador.

El portavoz de la coalición en el Senado ha afirmado que espera que “de la misma manera en la cual se actuó cuando otro alcalde salmantino insultó al presidente del Senado, al expresidente Zapatero o al propio Mulet, se ponga esta carta en manos de la Fiscalía”. Igualmente, desde Compromís se entiende que esta carta es calumniosa al atribuirle al senador la situación de delincuente, por lo que no descartan acciones legales una vez recibida respuesta por parte de la Mesa del Senado.