premio fotografia deportiva

premio fotografia deportiva

Salamanca

La Diputación convoca el primer Premio de Fotografía Deportiva

21 marzo, 2018 07:36

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de deportes, y en colaboración con el Casino de Salamanca, ha convocado el primer Premio de Fotografía Deportiva Diputación de Salamanca con el objeto de contribuir entre escolares y público en general la divulgación del deporte en el ámbito provincial.

Esta nueva actividad cultural y deportiva de la Diputación va dirigida por un lado a escolares matriculados en el curso 2017-2018 en centros escolares de los municipios y en la ciudad de Salamanca y, por otro, al público en general, mayores de 18 años empadronados o residentes en Salamanca o en municipios de la provincia salmantina.

Con el objetivo de contribuir a la divulgación del deporte base que se promueve desde la Diputación, la temática de los trabajos fotográficos de este Premio versará sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, que en esta edición cuenta con 86 pruebas a lo largo de los municipios de la provincia.

De ahí que los trabajos fotográficos, de técnica libre, en blanco y negro o color, serán sobre escenarios claramente identificables de dichas pruebas en la provincia, debiendo ser originales, no haber sido premiados en otros concursos y estar realizadas entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, fechas del quinto Circuito Provincial de Carreras Populares.

Las bases del Premio se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, estableciendo de plazo para presentar cada participante hasta seis fotografías agrupadas en series de tres, hasta el 15 de octubre de 2018. Un jurado nombrado por la Diputación que hará público su fallo en el mes de noviembre de 2018 dilucidará los premios individuales contemplados en esta convocatoria tanto en la categoría escolar como en la senior o público mayor de 18 años.

A este respecto la categoría escolar contará con cinco premios que consistirán en un vale de 100 euros a canjear por material deportivo o fotográfico en establecimiento colaborador. Asimismo, se contempla otros cinco trabajos finalistas escolares que recibirán un accésit más un vale de 50 euros a canjear por material deportivo o fotográfico.

Por su parte, en la categoría de público en general mayor de 18 años, la Diputación establece un primer premio dotado con un vale de 600 euros en material fotográfico o deportivo y un vale por un viaje a Palma de Mallorca para dos personas, obsequios de Viajes Halcón. El segundo, tercero y cuarto premio serán, respectivamente, un cuadro de Luis de Horna, José Almeida y Mayte Rodríguez, donados por los artistas.

De igual modo habrá un premio especial a la mejor serie de tres fotografías en la categoría senior o público mayor de 18 años, obsequio de Caja Rural de Salamanca, que consistirá en un diploma y vale de 500 euros en material fotográfico o deportivo.

Cabe subrayar que, entre las condiciones establecidas en las bases de participación, además de que se podrán inscribir en los registros oficiales y comarcales de la Diputación, o los medios establecidos en la Ley, además de la presentación telemática en la sede electrónica de la Diputación, recoge que la participación en el concurso implica la cesión del uso de las fotografías a las entidades organizadoras para su uso oficial por las mismas.