Valladolid-robo-tuberias-aspersores

Valladolid-robo-tuberias-aspersores

Región

Detenido por robar curiosos objetos valorados en 5.000€ en Medina

20 marzo, 2018 16:36

La Guardia Civil de Medina del Campo, Equipo Roca, han procedido a la detención de una persona, varón de 31 años de edad, como autor de un delito de robo de un remolque con tubos de riego y aspersores, valorados en 5.000 €.

La investigación se inició a raíz de recibir denuncia en el Puesto de la Guardia Civil, el pasado día 12 del actual mes, reflejando en la misma,la víctima y  titular de una finca sita en término municipal de San Pablo de la Moraleja, el robo de un remolque cargado con tubos de riego y aspersores.

La Guardia Civil, una vez es conocedor de la denuncia, realiza las correspondientes gestiones de investigación para la localización del remolque, para ello se realizan diferentes conversaciones con  agricultores  de la zona y de zonas limítrofes poniendo especial empeño en un entorno más cercano.

A medida que iban avanzando  estas gestiones y entrevistas, se localiza el material robado, el cual había sido vendido a un vecino de la localidad de Honcalada, el cual pensando la lícita procedencia había efectuado la compra.

Se culminaron las investigaciones una vez se descubrió al autor del robo y posterior venta de lo robado, el material robado (remolque aspersores y tubos de riego), son devueltos a su  legítimo propietario.