diputacion-ayudas-culturale

diputacion-ayudas-culturale

Salamanca

La Diputación aportará 400.000 euros para nuevas ayudas culturales a municipios

20 marzo, 2018 14:48

La Diputación de Salamanca publicará en los próximos días una nueva convocatoria - dotada con unos 400.000 euros- del Plan de Ayudas Culturales, dirigido a los municipios de la provincia para promocionar y facilitar en ellos la celebración de actividades culturales.

El presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, acompañado por el delegado del área de Cultura, Julián Barrera, ha presentado esta iniciativa que contará con dos modalidades, una para ayuntamientos y entidades locales de menos de 2.000 habitantes y otra para los que superen esa cantidad de vecinos.

En el caso de los menores, que son la mayoría de los municipios de la provincia, dispondrán de un total de 297.600 euros, y, para los mayores, la Diputación aportará otros 91.200 euros, con el fin de acercar las actividades que los ayuntamientos estimen "oportuno", como pueden ser teatro de calle, conciertos, recitales, talleres de cultura tradicional, certámenes, exposiciones o edición de revistas locales.

Javier Iglesias, quien ha insistido en el "compromiso" de la Diputación con la cultura, ha anunciado que en los próximos días se hará oficial en el Boletín Oficial de la Provincia esta nueva convocatoria y que, a partir de ese momento, los responsables locales tendrán 15 días hábiles para presentar sus solicitudes.

En el caso de los municipios de menos de 2.000 habitantes, la aportación será de un diez por ciento en proyectos de hasta 500 euros y, después, se incrementará hasta un 55 por ciento para los que requieran una inversión superior a los 4.500 euros.

En los mayores de dos millares de empadronados, la cuantía será de un 40 por ciento hasta los 2.500 euros, e irá aumentando en función del coste, para lo que hay una tabla oficial con los porcentajes en cada uno de los casos sobre unas subvenciones que son compatibles con otras ayudas, ha explicado.

Finalmente, Iglesias ha mostrado su satisfacción porque, en una media de "dos de cada tres" espectáculos, los llevan a cabo empresas de producción cultural de la provincia, por lo que esta ayuda provincial contribuye a "mantener el tejido empresarial local".