Pasos Cebra

Pasos Cebra

León

Ciudadanos pide pasos de cebra más seguros para los peatones

20 marzo, 2018 13:50

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que refuerce la seguridad en los pasos de peatones con sistemas modernos de iluminación, y que incluya para ello las recomendaciones de un informe de la Policía Local que recoja “los puntos negros” de la ciudad que concentran un mayor número de accidentes.

“Hemos reclamado ya en varias ocasiones en Comisión y en los pliegos del alumbrado que se modernicen los pasos de peatones que tenemos por la ciudad y esto de momento no se ha realizado,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel.

“Lo ideal y más seguro sería un nuevo sistema que incluya controles de luz que alertan a vehículos e iluminación específica en los pasos de cebra”, ha añadido la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento, que especificó que este sistema ya está implantado en el Paseo de la Condesa.

Villarroel ha recalcado que Ciudadanos también ha pedido desde hace meses que la Policía Local elabore un informe donde se especifique en qué pasos de cebra se producen un mayor número de accidentes de peatones.

“Lo que pretendemos es evitar atropellos como el de este pasado fin de semana en la carretera de Asturias cerca del barrio de Cantamilanos y en el que resultaron heridas dos mujeres,” ha precisado la portavoz naranja. “Por lo que desde Ciudadanos exigimos que se ponga en marcha ya un nuevo sistema bajo el amparo del informe de la Policía Local que nos puede indicar dónde hay más riesgo de accidentes,” ha concluido.