Esther Brio senadora PP

Esther Brio senadora PP

Salamanca

El PP quiere educar a toda la sociedad en conocimientos económicos

21 marzo, 2018 07:35

La senadora del Partido Popular por la provincia de Salamanca, Esther del Brío, ha presentado para instar al Gobierno a impulsar políticas de educación financiera en la sociedad española. “El objetivo es trabajar por la protección de los accionistas e inversores, como ya hicimos con la regulación de las criptomonedas”, explicó la senadora, pues “entendemos que la formación financiera es básica para garantizar la estabilidad, el crecimiento, el desarrollo y la sostenibilidad a largo plazo”.

Dentro de esa facilidad para entender la economía, se pretende que los ciudadanos adquieran conocimientos para poder prever la evolución de sus decisiones, como puede ser la compra de una vivienda a través de una hipoteca, “que nos compromete para los próximos veinte o treinta años pero la decisión se toma de forma inmediata sin unos conocimientos básicos sobre tipos o euríbor y sin estudiar las consecuencias”. Lo mismo ocurre con los planes de pensiones, añadió la senadora.

Esta educación se iniciará desde los primeros años del colegio, sobre todo teniendo en cuenta que en Castilla y León los resultados del informe PISA financiero no fueron buenos, pero también en otras edades, sobre todo mujeres, “especialmente dentro del matrimonio, donde en un porcentaje de casos muy elevado la mujer se mantiene ajena a las decisiones financieras”, según los estudios realizados al respecto.

Por ejemplo, se aboga por potenciar las asignaturas en Educación Secundaria y la universidad, aumentando la coordinación con las instituciones y empresas. “La sabiduría nos hará fuertes y es necesaria también una sabiduría financiera, desde la educación se puede avanzar en la igualdad de oportunidades”, concluyó Esther del Brío.