UPL pide que concluyan las obras del baño portátil del Castillo

UPL pide que concluyan las obras del baño portátil del Castillo

|

Unión del Pueblo Leonés en Zamora ha instado al equipo de Gobierno a que proceda cuanto antes a subsanar ‘el daño creado’ en el entorno del Castillo, procediendo a la retirada de tuberías que se encuentran a la vista tras haber retirado el baño público que existía en el lugar y procediendo a dar uniformidad al terreno afectado en consonancia con el resto del parque del Castillo.


Desde UPL consideran además que esta medida ha de realizarse de forma inmediata dadas las fechas, pues pasado mañana concluye en las inmediaciones el primer desfile procesional por lo que se espera gran afluencia de público.


La formación recuerda que en la primera semana de febrero y atendiendo a la solución de suprimir, antes que reparar la puerta de acceso que permanecía averiada y posibilitar su utilización, se procedió a la retirada del servicio público, que venía prestando su función en el parque del Castillo.


Tal acción “fue representada y difundida con toda la parafernalia mediática a que nos tienen acostumbrados desde el equipo de gobierno. Lo que omitieron en el No-Do municipal, es que como con otras tantas cosas, quedaría la cuestión a medias y la obra por rematar, hasta el punto de unos conos señalizadores advierten del peligro”.


Si bien por criterio discutible, procedieron a eliminar tal servicio, además crearon un problema, aparte de que ahora la gente tenga que aliviarse discretamente en los miradores de la muralla, tanto de peligrosidad, como de estética en un entorno turístico.