Valladolid-kin-ball-deportes-clasificacion-victoria-derrota

Valladolid-kin-ball-deportes-clasificacion-victoria-derrota

Región

El Kin-Ball cala en tierras pucelanas

19 marzo, 2018 21:04

El torneo nacional se ha celebrado este pasado fin de semana en el pabellón municipal de la localidad de Torredelcampo (Jaén), con la concurrencia de trece equipos procedentes de toda la geografía española.

El tercer torneo nacional clasificatorio para la Copa Oficial de Kin-Ball España (COKE) 2017-2018, se desarrolló en modo liga durante la jornada del sábado día 17, donde los dos equipos castellano leoneses realizaron una buena actuación, aunque solo uno de ellos consiguió clasificarse para las semifinales.

El equipo Kin-ball Valladolid mostró un gran nivel de juego durante la clasificación, marcando algunos puntos excepcionales y obteniendo su pase para las semifinales del domingo día 18, donde cayeron contra los jienenses K-Olea, obteniendo un 8º puesto en el campeonato. Dicha situación les sitúa entre los nueve equipos que disputarán la final de la Copa de España de Kin-ball Sport a celebrar el próximo mes de mayo en Valladolid.

Por su parte, el equipo Universidad de León mostró un buen nivel, aun siendo uno de los equipos más nóveles del torneo, plantaron cara a los veteranos y defendieron balones que parecían imposibles de salvar. A pesar de su buen hacer, no fue suficiente y se quedaron a las puertas de la clasificación obteniendo un 12º puesto en el campeonato.

La competición se clausuró con el oro para el equipo K-olea, la plata para KCB y el bronce para Survival Lizards. Ahora los equipos castellano leoneses continúan su participación en el II Triangular de Castilla y León.