leche celta avila

leche celta avila

Región

Primer día de paros de los trabajadores de Leche Celta

19 marzo, 2018 16:36

Los trabajadores de Leche Celta en Ávila han parado dos horas por turno, en su primera jornada de protestas, por la falta de acuerdo en la negociación con la empresa, que ha otorgado mejores condiciones a la factoría de Pontedeume (A Coruña).

El presidente del Comité de Empresa, Rafael Serrano, ha explicado a los periodistas que el paro ha afectado a la totalidad de la plantilla, compuesta por 65 empleados, entre las 12 y las 14 horas en el turno de mañana, y de 14 a 16 en el de tarde.

Los empleados denuncian la "discriminación" salarial sobre los 130 empleados de la localidad gallega, con los que la empresa ha firmado un convenio con una subida del 6,5 por ciento más a lo que se ofrece a los abulenses.

Los trabajadores de las plantas de Meira (Lugo) y Meruelo (Cantabria) también han iniciado protestas porque tampoco reciben las mejoras.

A estos factorías y a la de Ávila se ofrece una subida de 1,5 por ciento para éste y los dos próximos años.

"No queremos que haya trabajadores de primera y de segunda", ha expresado, teniendo convocados paros de dos horas para los próximos días 26 y 27, antes de convocar otras medidas como una jornada de huelga.