rosa luna ciudadanos ponferrada

rosa luna ciudadanos ponferrada

León

Plaza Gourmet le hace un hueco a la cocina tradicional

19 marzo, 2018 15:12

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, ha presentado hoy un nuevo proyecto de gastrobar para su instalación en el vivero de empresas comerciales del Mercado de Abastos. Se trata de 'La abuela Mari', que surge como una oferta de gastronomía tradicional dentro del espacio de Plaza Gourmet.

La Comisión de Selección de Proyectos ha dado en su reunión de esta mañana el visto bueno a esta iniciativa de una joven emprendedora que propone ofrecer productos caseros como tortillas, hogazas rellenas, batidos o empanadillas, entre otros. Para ello, en la medida de los posible, utilizará elaboraciones con materias primas de la zona y adquiridos en el Mercado de Abastos.

La presidenta del Imfe se ha mostrado satisfecha por “el interés que sigue suscitando Plaza Gourmet entre los emprendedores de Ponferrada” y ha animado a quienes quieran abrir un negocio a presentar un proyecto para el que “recibirán el respaldo, asesoramiento y toda la ayuda necesaria del Imfe, con el fin de que los negocios que allí inicien sus primeros pasos se conviertan en empresas asentadas en la ciudad y puedan abrir sus propios locales”, ha manifestado Luna.

Con 'La Abuela Mari' son ya siete los locales abiertos en Plaza Gourmet, un entorno en el que la presidenta del Imfe ha apostado para que se convierta en “núcleo y foco gastronómico de Ponferrada en el que, mediante alquileres asumibles, los emprendedores puedan cumplir el sueño de abrir su negocio”.