Valladolid-exposicion-rioseco-medina

Valladolid-exposicion-rioseco-medina

Cultura

El sentimiento semanasantero de Valladolid y Medinas se hace eterno

20 marzo, 2018 11:29

Ya huele a Semana Santa por todos los rincones de la capital del Pisuerga y también por nuestra provincia que atesora procesiones y tallas magníficas en municipios de patrimonio y cultura contrastada como son Medina del Campo y Medina de Rioseco que hoy han sido claramente protagonistas.

La capital y las dos localidades han presentado en la mañana de hoy y en la oficina de turismo ubicada en la Acera Recoletos de la capital una muestra de fotografías, un total de 41, que reflejan las tres Semanas Santas que están declaradas de Interés Turístico Internacional y que llevan las firmas de Pedro Muñoz Rojo, Fran Jiménez, Óscar Anta y Mónica Chavonski.

“Las Semanas Santas de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco son importantes e inolvidables en España y el mundo. Este es un esfuerzo compartido que merece la pena  para mostrar, a través de la fotografía, la riqueza y la forma de entender la Semana Santa por parte de los vallisoletanos”, ha asegurado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid durante la presentación.

La muestras, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril, muestra y refleja el sentimiento de un acontecimiento religioso, turístico y cultural en el que cada año participan cientos de cofrades y que “hay que sentir” como ha añadido Redondo.

Medina de Rioseco tiene una población de 5000 habitantes y 4000 de ellos son cofrades, lo que demuestra que todo el pueblo está volcado en un acontecimiento único como es la Semana Santa riosecana”, ha asegurad el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, que ha animado a todos a acudir al municipio durante una fecha señalada en rojo en el calendario.

José María Magro, concejal de Festejos, Turismo y Ferias de Medina del Campo ha destacado la muestra y la Semana Santa de la Villa de las Ferias alabando la labor del municipio “en la integración de la mujer como cofrade” en la localidad vallisoletana, por un lado, y en la “labor del fotógrafo Fran Jiménez”, para captar la belleza de esta semana de pasión.

La muestra puede disfrutarse de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 y los domingos solo en horario de mañana, de 10 a 14, mientras que se ha aprovechado además para presentar un folleto conjunto que “describe la esencia de la Semana Santa de las tres ciudades” y una postal promocional para “remarcar el valor de este acontecimiento cultural”.