parques infantiles leon

parques infantiles leon

León

Ayuntamiento destina 91.500 euros a la renovación de parques infantiles

19 marzo, 2018 14:41

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha renovado durante el año pasado varias áreas infantiles en el Barrio de La Inmaculada, Paseo de Salamanca, Parque del Cid o en el Barrio de El Ejido. La inversión asciende a más de 91.500 euros.

En el marco del programa de mejora y conservación de los servicios municipales, el Ayuntamiento acometió el pasado 2017 varias obras de mejora y renovación de los parques infantiles de diferentes zonas de la ciudad. En este sentido, cabe destacar la renovación llevada a cabo en el área infantil del barrio de la Inmaculada (21.924 euros); en el Paseo de Salamanca (23.784 euros); Polígono 58 (13.311); restauración de juegos en la calle Batalla de Clavijo (12.000 euros); o los nuevos juegos en el Parque del Cid (7.502 euros).

Este año 2018, los operarios han estado renovando la zona infantil de la calle Demetrio Monteserín, visitada hoy por la concejala de Urbanismo, Ana Franco, que ha explicado que “esta intervención se ha realizado porque este parque estaba muy deteriorado. El nuevo espacio, configurado para las mismas edades de uso originales y bajo criterios de accesibilidad e integración, cuenta con un total de cuatro nuevas estructuras de juego: muelle inclusivo, semiesfera giratoria, tobogán y columpio cesta para los más pequeños. Con ello se consiguen cubrir los diferentes estímulos y desafíos de los menores”. Esta obra ha supuesto una inversión de 12.980 euros.

La superficie de pavimento amortiguador instalado en el perímetro de seguridad de los juegos ocupa un total de 73 metros cuadrados. Este suelo, de tipo continuo, cuenta con dibujos de temática infantil. Todas las instalaciones se han ejecutado conforme a las normativas de seguridad UNE-EN 1176 y 1177 aplicables a las áreas de juego infantil.