Encuentro literario con Antonio Merayo

Encuentro literario con Antonio Merayo

|

Este lunes a las 20:00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, organizado por la Asociación Cultural Pentadrama


Antonio Merayo nació en Corullón (León) en 1949. En 1968 crea y dirige la revista de poesía Transparencia. Su primer libro se titula Opúsculo poético (1970). En 1978 cofunda la revista de poesía Alcance. Durante dieciséis años coordinó los Encuentros Poéticos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón. Ha colaborado en revistas literarias, como el Invisible anillo.


Ya en 2004 fue nombrado Poeta del Alba en Candás (Asturias). En 2005 ve la luz su poemario En aquel tiempo azul. En 2006 coordina los recitales poéticos Leer el paisaje en el Jardín Botánico de Gijón y participa en la Gran Noche de la Poesía del Salón del Libro Iberoamericano, junto con poetas de tres continentes.


En 2011, dieciséis poetas le dedican un libro-homenaje titulado Encuentros poéticos con Antonio Merayo. Parte de su obra aparece en libros colectivos como Presencias del origen en la poesía leonesa actual, Poemas en la arena, Palabras con Ángel, Una vida para la literatura o Resonet vox poetae.


En 2016 es incluido en la antología de aforistas españoles, argentinos y mexicanos titulada Aforismos contantes y sonantes. Antología consultada, y ve la luz su libro de aforismos Tiempo escrito. Recientemente, en The Booksmovie han sido editados Homenajes y Se trata de escribir un hombre. También hay que destacar que Merayo está incluido en los libros Historia de la literatura leonesa y en El Siglo de Oro de las Letras Leonesas.