Paula Domínguez alcanza la sexta plaza en el Campeonato de España

Paula Domínguez alcanza la sexta plaza en el Campeonato de España

|

La canoista de la AD Zamora-Iberdrola, Paula Dominguez, obtuvo un sexto puesto este fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo para deportistas junior, sub-23 y senior; y puntuable para la ‘Liga Nacional Olímpica Sprint 2018’.


AD Zamora-Iberdrola participó con un modesto equipo de seis palistas en este campeonato donde además del registro de Paula Domínguez, actualmente concentrada con el equipo nacional en Murcia, fue meritorio también el puesto del canoísta internacional David Blanco, que ha conseguido acabar duodécimo en su primer año como sub-23.


Previamente a la final sobre 5000m, todos los deportistas zamoranos tuvieron que pasar primero por una contra-reloj previa de 2000m. Los resultados en la manga clasificatoria fueron:


K1 hombre sub-23: 88º Marcos Ramírez.
C1 hombre sub-23: 20º David Blanco.
K1 hombre junior: 28º Luis Álvarez, 61º Óscar Borrego.
C1 mujer junior: 6ª Paula Domínguez.
K1 mujer junior: 54ª Jesica Rodríguez.


Todos excepto el kayakista Marcos Ramírez consiguieron pasar a la final de 5000m, en la que los deportistas de AD Zamora-Iberdrola consiguieron los siguientes resultados:


C1 hombre sub-23: 12º David Blanco.
K1 hombre junior: 24º Luis Álvarez, 51º Óscar Borrego.
C1 mujer junior: 6ª Paula Domínguez.
K1 mujer junior: 44ª Jesica Rodríguez.


Por equipos, AD Zamora-Iberdrola se clasificó en el puesto 40 de 114 participantes.


La meteorología adversa – con lluvia, viento y mucho frío – ha marcado el transcurrir de las regatas; algunas de las cuales tuvieron que modificar sus horarios y recorridos debido a las condiciones cambiantes