zamora pregon semana santa madrid (3)

zamora pregon semana santa madrid (3)

Región

Antonio Casado pregona la Semana Santa zamorana en Madrid

19 marzo, 2018 14:19

El periodista zamorano Antonio Casado Alonso ha ofrecido esta mañana el LXVIII pregón de la Semana Santa de Zamora organizado por la Casa de Zamora en Madrid que se ha celebrado esta mañana en el centro cultural Conde Duque de la capital de España.

El pregonero de este año ha sido presentado por el también periodista zamorano Sergio Martín Herrera, director de Los Desayunos de Televisión Española.

El acto inaugural de la Semana Santa en la Casa de Zamora en Madrid ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, el diputado en el Congreso José María Barrios o el senador Javier Faundez entre otras personalidades.

Además, tras el pregón la Casa de Zamora hizo entrega de "Los Banzos de Oro" A a La 8 Zamora, Luis Jaramillo y la familia Pedrero por su implicación en la pasión local.

De esta forma, la Casa de Zamora en Madrid ha otorgado el “Banzo de oro institucional 2018” a La 8 Zamora “por su labor de divulgación y difusión durante décadas y su compromiso de esta entidad con la Semana Santa”.

En relación a Luis Jaramillo, la entidad ha decidido galardonar con el “Banzo de oro a la trayectoria 2018” “por ser una persona muy vinculada a la Semana Santa zamorana, perteneciente a una generación que ayudó a construir la Semana Santa tal y como la conocemos hoy”.

Finalmente, la institución premia con el “Banzo de oro a la concordia 2018” a Virgilio Pedrero Yéboles, Antonio Pedrero (hijo) y D. Antonio Pedrero (nieto) “por ser tres generaciones que comparten una misma pasión”.