Salmantino Astorga (59)

Salmantino Astorga (59)

Salamanca

Tablas en el Helmántico entre el Salmantino y el Astorga

19 marzo, 2018 14:03

Un gol de Tejedor valió un punto para el Salmantino en la visita del hasta hoy líder del Grupo 8 de la Tercera División, el Astorga (1-1). Roberto Puente adelantó al cuadro maragato también en la primera parte. El Helmántico presentó una muy buena entrada en una tarde de domingo que el club quiso promocionar con el fin de crear un gran ambiente en un partido grande.

Así que el Salmantino salió a mandar sobre el césped del coliseo charro desde los primeros compases. Eso sí,  pronto el Astorga empezó a mostrar las hechuras como equipo que le hacen estar arriba en la clasificación. El conjunto de Diego Merino está muy trabajado y supo trabar las combinaciones de los de Pablo Cortés en el centro del campo. Además, los maragatos mostraron los dientes en cada una de las contras que tiraron en busca del arco de Rodri.

Especialmente a través de Roberto Puente, un excelente delantero al que le viene pequeña la categoría. El nutrido repertorio del ariete del Astorga comprende el juego de espaldas a la perfección, la caída a las bandas y las conducciones verticales, además de su precisa definición. En el 10' perforó la meta local a la salida de un córner botado desde la parte izquierda con un gran remate de cabeza.

Con el 0-1, el plan de Merino se volvió más nítido. Contención y contraataque. Mientras, el Salmantino trataba de mover el balón con mayor agilidad para encontrar a Murci, algo desdibujado en la primera parte. El punta local pudo encontrar un balón aéreo en el 25' aunque lo mandó fuera con la cabeza. Tampoco acertó Amaro desde fuera del área en el 39' con un flojo remate a las manos de Samuel.

Las tablas llegarían en el 43' cuando Tejedor conectó una gran remate de cabeza que metió en apuros al meta del Astorga hasta el punto de botar más allá de la línea. Llegó a tocar Samuel, que se hizo daño con el palo, aunque la igualada subió al marcador. En la última jugada del primer tiempo, Jehu y Otia protagonizaron un brutal choque en el centro del campo y el jugador del Salmantino permaneció tirado en el césped hasta bien entrado el descanso. En su lugar entró Miguel Ángel.

La segunda parte experimentó un claro descenso en las revoluciones. Aún así, el Astorga buscó volver a adelantarse en el marcador con la presencia de jugadores como Otia y Javi Amor en la frontal del área. De hecho, en el minuto 48, Amor condujo con peligro por el balcón del área driblando a cuantos blancos salieron a su paso y cruzó un peligroso remate que se perdió junto al palo derecho de Rodri. Casi.

El Salmantino trató de estirarse a través de Garban y Amaro aunque le costó demasiado encontrar a Murci, casi inédito en el partido, muy bien controlado por la zaga maragata. A falta de opciones a través del juego, los blanquinegros lo intentaron a balón parado. En el minuto 63, Galván buscó el gol de la victoria de golpe franco, aunque su remate se marchó alto.

En esas, Pablo Cortés agitó el banquillo en busca de nuevas opciones de ataque. Así, dio entrada a Caramelo para estirar la profundidad del equipo por la banda derecha. Se midió cuando pudo con el lateral del Astorga, aunque no logró generar opciones claras. Además, a falta de siete minutos para el final, el técnico charro metió a Ortiz agotando los cambios.

Lo intentó Taranilla para los verdes en el minuto 85 desde fuera del área tras una buena combinación del Astorga. Agua. Un halo de tensión sobrevoló el Helmántico hasta el final. El conjunto leonés daba sensación del peligro cada vez que superaba la línea de tres cuartos de campo. El Salmantino también lo intentó colgando un par de balones, incluso quiso sorprender en el descuento con una falta rápida, aunque el gol no terminó de llegar. Reparto de puntos en la zona alta que beneficia al otro equipo salmantino de la categoría, Unionistas, que regresa al liderato.