Duatlon Santa Marta (8)

Duatlon Santa Marta (8)

Salamanca

Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez ganan el duatlón de Santa Marta

18 marzo, 2018 20:21

Santa Marta de Tormes ha acogido este domingo un duatlón, segunda prueba puntuable del circuito de la Diputación de Salamanca, con el patrocinio de El Corte Inglés. Incluido en esta prueba, se ha celebrado el primer duatlón infantil de juegos escolares que ha organizado la institución provincial.

La categoría absoluta ha sido dominada por Carlos Rodríguez en la sección masculina, y por Sonia Sánchez en la sección femenina. El podio masculino ha sido completado por Antonio Cerezo y Luis Alberto Casado y el femenino por Marta Rodríguez e Isabel Quevedo.

La prueba ha comprendido 4 kilómetros a pie y 10 kilómetros en bicicleta entre los caminos del municipio y los caminos de Pelabravo, zona de Gargabete, y un último tramo urbano que discurría entre el Camino del Canal y el Camino del Monte que consta de otros dos kilómetros, con una dificultad física y técnica media.

En cuanto al recorrido de la categoría Prebenjamín y Benjamín ha discurrido por una zona de transición en los aledaños del pabellón con 500 metros iniciales, 1 kilómetro en bicicleta y unos últimos 250 metros. El recorrido de la Infantil ha discurrido en un primer tramo por los aledaños del pabellón en un 1.400 kilómetros, después en bicicleta otros 4 kilómetros paralelos a la autovía para finalizar con otros 700 metros cercanos al pabellón.

El circuito comenzó el pasado mes de enero en Ciudad Rodrigo y tras Santa Marta de Tormes continuará por Lumbrales, Navales, Villoria, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Nava de Francia, Carrascal de Barregas, La Fuente de San Esteban, Vitigudino, Aldearrodrigo, Cabrillas, Paradinas y finalizará Peñaranda de Bracamonte en octubre. Además, queda por definir una prueba en la capital organizada por El Corte Inglés.