gujiuelo vs Deportivo B (7)

gujiuelo vs Deportivo B (7)

Salamanca

El Fabril se lleva los tres puntos del Municipal de Guijuelo

19 marzo, 2018 14:02

Nueva derrota del Guijuelo en el Municipal (0-1). El Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Edu Expósito en el minuto 53, tras recoger el rechace del penalti que le había parado, excelso, Kike Royo.

El Guijuelo quiso despertar a la grada desde el primer momento. Así, Diego Suárez se plantó ante el guardameta gallego Francis en el minuto 2, aunque no supo convertir en gol la primera ocasión del choque porque el control se le fue largo. Los de Fabregat, de este modo, metían el miedo en el cuerpo al filial deportivista y trataron de aprovecharlo en los siguientes minutos.

A través de la posesión, el conjunto chacinero quiso controlar el ímpetu del Fabril, pero los gallegos están arriba por algo y son un equipo que sabe qué hacer cuando le toca proponer. La primera parte tuvo un tramo de 'correcalles' con ocasiones para ambos equipos en el que el Guijuelo mereció más. De hecho, la más clara fue una doble oportunidad de Diego Suárez y Gavilán, en la que el segundo no pudo aprovechar el rechace al remate del primero.

El resultado final no es acorde con las ocasiones de uno u otro equipo. Si bien la victoria marchó para Galicia, no es menos cierto que los chacineros tuvieron muchas, buenas y claras ocasiones de marcar. En el fútbol, bien conocido es, que cuando fallas y fallas, al final lo pagas. Y el Guijuelo lo pagó perdiendo tres puntos que, sumados a otros tres de próxima cosecha, ya le dejarían en 'tierra de nadie' durmiento placenteramente en la permanencia. Por tanto, toca esperar y, de paso recordar, que Ayub ya comienza a ser el que fue, técnio, listo, garra y fuerza en el centro del campo.

FOTOS LUIS FALCÃO

Y de rechaces iba la cosa. A la vuelta del descanso, en el 53', penalti a favor del Fabril. Abel derribó a Martín y el colegiado decretó la pena máxima. Edu Expósito fue el encargado de ejecutar el disparo. Kike Royo, excepcional, detuvo en primera instancia, aunque a la segunda Expósito puso el primero y definitivo tanto en el marcador.

Con el objetivo de levantar el partido, Jordi Fabregat comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Luque, Carmona y Manu Fuster. Hasta el final trataron de darle la vuelta al marcador pero esta temporada los chacineros están acusando sobremanera la falta de gol. Los gallegos perdieron todo el tiempo del mundo en un tramo final que contó con seis minutos de prolongación. Al final, tres puntos más que vuelan del Municipal.