unionistas bembibre 2

unionistas bembibre 2

Salamanca

Unionistas cabecea hacia el liderato con una victoria doblemente rentable

19 marzo, 2018 14:02

Unionistas de Salamanca ha ganado este domingo 0-1 en el descuento al Atlético Bembibre,  tres puntos para regresar al liderato del grupo ocho de la Tercera División del fútbol español. Y es que en el estadio Helmántico empataron Salmantino y Astorga, y además La Bañeza perdió en casa con el Tordesillas.

Para este partido Jorge González 'Astu', entrenador de Unionistas, no pudo contar con Carlos de la Nava, Juampa ni Javi Navas, que siguen recuperándose de sus lesiones. El dibujo volvió a cambiar de inicio en busca de un mayor juego de toque.

Comenzó el partido con Unionistas al ataque. La primera llegada fue para los charros con una internada de Flórez que no encontró rematador. Dominaba el juego Unionistas pero sin ocasiones claras. No fue hasta el minuto 20 cuando llegó el primer disparo del Bembibre, por encima del larguero.

Se vino arriba el equipo local y tomó el mando del juego hasta que el partido perdió control y entró en una fase de imprecisiones. Entonces el Bembribe tuvo un mano a mano que sacó Molina, el mejor durante los últimos minutos de la primera parte. Al descanso, marcador sin goles.

La segunda parte comenzó con Unionistas buscando el gol, pero no llegaba. Dominaba todas las parcela el equipo charro, pero sin materializar la posesión en ocasiones claras. En cambio, el Bembibre, bien replegado, salía a la contra con peligro.

Astu decidió entonces mover banquillo en apenas diez minutos. Carlos López, Chuchi y Diego Abad salieron por Arroyo, Jorge Alonso y Mito. El equipo se volcó arriba y la insistencia, por segunda semana consecutiva de la misma manera, tuvo premio. Falta en una banda a treinta metros de portería, balón colgado al área y remate de cabeza al fondo de la portería en el descuento, esta vez Diego Abad. Victoria con valor doble y de nuevo líder.