Viviendas sociales en Bejar

Viviendas sociales en Bejar

Salamanca

Béjar 'estrena' una docena de viviendas en alquiler social

18 marzo, 2018 05:42

El Ayuntamiento de Béjar ha anunciado que una docena de viviendas desocupadas de titularidad de la Junta de Castilla y León será destinada a familias desfavorecidas. Lo ha hecho a través de su alcalde, Alejo Riñones, en comparecencia pública junto a la concejala de Asuntos Sociales, María del Castañar Rodilla.

Los responsables municipales han explicado que tras varias conversaciones con el consejero de Fomento y Medio Ambiente y el director general de Vivienda, y ante la creciente demanda de acceso a una vivienda entre los bejaranos, el Ayuntamiento ha conseguido cerrar este acuerdo. Debido al desalojo de un edificio en la calle Alojería se destinarán viviendas desocupadas al alquiler social.

En total, una docena de viviendas, de uno a cuatro dormitorios, en Ronda de Navarra, Plaza los Aires, Víctor Gorzo y Puente Alcolea. Los inmuebles han requerido reparaciones por un valor total de 77.500 euros, y sus alquileres oscilarán entre 41 y 82 euros, en función del número de habitaciones.

Según ha informado el consistorio bejarano, se ha procedido a la preadjudicación de las viviendas tras varias reuniones con los técnicos del Servicio Territorial. Las familias han tenido que cumplir tres requisitos, entre los que se encuentran, no tener ninguna vivienda en propiedad, estar empadronados en Béjar y el informe favorable de la trabajadora social del Ayuntamiento sobre su situación familiar.