gabriel mancilla desaparecido

gabriel mancilla desaparecido

Región

Batida ciudadana en busca del joven desaparecido por el río Tormes

17 marzo, 2018 07:48

Continúa la búsqueda del joven de 23 años de nacionalidad boliviana del que se ha denunciado su desaparición desde el pasado lunes, Gabriel Omar Mancilla, que responde al nombre de ‘Chema’. Las tareas de rastreo continúan este sábado por el entorno del río Tormes, donde se sitúa su última conexión telefónica, a la altura del hotel Doña Brígida.

Fue el pasado lunes cuando se le vio por última vez. Eran sobre las cinco de la tarde cuando se le perdió la pista. Llevaba pantalón gris y una cazadora negra, mide en torno a 1,70 metros y es de complexión normal, unos 75 kilos.

Para ayudar a Bomberos de Salamanca y Protección Civil se ha organizado una batida ciudadana que partirá de Villamayor de Armuña. Y es que la crecida del río Tormes y la fuerza con la que baja el agua tampoco ayuda pese a que se ha rastreado desde el límite con el término municipal de Villamayor hasta La Aldehuela, ya en Santa Marta de Tormes.

Pero la Subdelegación del Gobierno desaconseja iniciativas particulares con participación de personal no profesional o no cualificado, teniendo en cuenta los riesgos que pueden derivarse del actual episodio de climatología adversa y, muy especialmente, de las condiciones en que se encuentran los ríos, no libres de registrar notables variaciones de caudal.

Ante ello, quiere comunicar que por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de servicios de Protección Civil y Emergencias, Prevención y Salvamento, se está llevando a cabo una intensa búsqueda, no solo en la capital y alrededores, sino en toda la provincia. Se cuenta también con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuenca a la que pertenece el río Tormes.