Ensayo solidario de la Hermandad del Silencio (7)

Ensayo solidario de la Hermandad del Silencio (7)

Salamanca

Recogida de alimentos y productos para madres en riesgo de exclusión

17 marzo, 2018 18:57

La Hermandad del Silencio sigue con su campaña de acciones solidarias. Por tercer año consecutivo han organizado un Ensayo Solidario a favor del Centro Materno Infantil Ave María. En estas fechas tan próximas a la semana santa los ensayos se multiplican por las calles de la ciudad y por ese motivo los hermanos de carga han querido seguir colaborando con esta iniciativa que ya se realiza en otros puntos de la geografía española.

Durante la tarde de este sábado, los cofrades y acompañantes al ensayo han podido aportar su granito de arena con la pobreza y la desigualdad social en forma de alimentos infantiles (leche, leche A1…) y productos de limpieza e higiene tanto para las mamás como para los bebés (lavavajillas, fregasuelos, lejía, toallitas, geles, champú, pasta de dientes…).

Los pasos han recorrido las calles del Barrio del Carmen cercanas a la Parroquia de Jesús Obrero para que los interesados depositaran sus productos sobre ellos. Kilos de solidaridad que han estado felices de portar sobre sus hombros los miembros del grupo de carga de la hermandad.

El Centro Materno Infantil Ave María nace con la finalidad de dar acogida a mujeres gestantes o madres con hijos de entre 0 y 4 años que por diversas razones, se encuentran en especial dificultad y en riesgo de exclusión social. En la actualidad acogen a trece niños y doce mamás pero ofrecen su apoyo a muchas más ya que prestan su ayuda una vez que el tiempo de acogida llega a su fin.

En el centro son conscientes de las dificultades que puede atravesar una mujer gestante o con hijos que se encuentra en una situación de desamparo, por lo que las ayudan para que puedan vivir de forma digna y las enseñan a adquirir las habilidades necesarias que les permita a su salida llevar una vida autónoma y normalizada.