aula valladolid - guardes balonmano 33

aula valladolid - guardes balonmano 33

Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid visita la pista del campeón

16 marzo, 2018 18:38

El Aula Alimentos de Valladolid afronta este sábado una de las salidas más complicadas del calendario liguero, la visita al actual Campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Mecalia Atlético Guardés. Un encuentro que se disputará mañana sábado a las 19:00 horas en el Pabellón A Sagriña de A Guarda.

Un actual Campeón de Liga que mantiene su particular duelo con Rocasa Gran Canaria y Bera Bera por hacerse con el liderato y que comparten la cabeza de la liga con 30 puntos. Por su parte, el Aula Alimentos de Valladolid mantiene la cuarta plaza en solitario con 27 puntos, asediado, eso sí, por el Mavi Nuevas tecnologías, que le persigue inmediatamente con 25.

Las gijonesas recibirán a las vascas del Bera Bera en una jornada en la que las plazas de arriba pueden continuar definiéndose o apretarse aún más.

Por ello, Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, declaraba ayer ante los medios que se enfrentaban a un “partido complicado”. “Sabemos que son superiores, que es un equipo muy fuerte, con un gran potencial, con jugadoras que tienen calidad y mucha fuerza y garra, se dejan el alma en cada acción, lo tienen todo para ser un equipo peleón y que van a optar a ganar el campeonato, están tan igualados los tres equipos de cabeza que cualquiera puede hacerlo”, aseguraba.

“Ellas saben que no pueden fallar, perder un partido para ellas va a ser decir adiós a la competición liguera y esa va a ser quizás nuestra baza. No sé si van a salir a mordernos o si eso va a hacer que salgan más nerviosas o atenazadas. Para nosotras la situación es la contraria, no tenemos esa obligación, no estamos en esa guerra con los tres equipos de arriba, aunque no descartamos que si ganamos nos podamos volver a acercar, pero sí que es cierto que tenemos que empezar a mirar por aguantar este cuarto puesto que quizás es lo más normal que nos estemos jugando. No es nuestra competición estarnos jugando las plazas con los equipos de arriba”, explicaba el técnico.