zamora guarido ayuntamiento

zamora guarido ayuntamiento

Zamora

El Ayuntamiento se defiende del PP aludiendo a su transparencia

16 marzo, 2018 20:38

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, ante las críticas del Partido Popular sobre que el Ayuntamiento “oculta información”, ha respondido a las acusaciones señalando que “realmente es sorprendente que el Grupo del PP diga que va a llevar al Procurador del Común una queja porque no le facilitamos información de la Junta de Gobierno, el Pleno y de la Liquidación del Presupuesto de 2017”.

Desde el equipo de Gobierno señalan que el Ayuntamiento se ha destacado por un ranking muy bueno en términos de transparencia en los últimos estudios que se han hecho por Transparencia Internacional y otras entidades.

En cuanto a la información a la que alude el PP, desde el consistorio señalan que se les da toda la que legalmente procede a través de las plataformas digitales de las que dispone el Ayuntamiento, mientras que en cuanto a la liquidación del Presupuesto de 2017, que parece que es un motivo, por lo que dicen, para elevar una queja al Procurador del Común, acompañan un informe del secretario del Ayuntamiento en el que se dice:

“Que si bien el acto administrativo de aprobación de la liquidación por el Alcalde es válido y eficaz, desde el momento en que se dicta, sin embargo, el expediente finaliza con la dación de cuenta al Pleno corporativo, no solamente del Decreto propiamente, sino de todo el expediente. Y este expediente completo será el que se expondrá a público conocimiento de los señores concejales miembros del Pleno corporativo en el momento mismo de la convocatoria.”

O traducido en términos políticos: “cuando se da cuenta al Pleno de la Liquidación es cuando termina el expediente, y cuando legalmente tienen acceso todos los concejales de la Corporación”.

Por todo ello, en un comunicado de Alcaldía resaltan que “les queda la denuncia por la denuncia, sin ninguna base, y sin ningún argumento legal. El informe del secretario es claro: con la dación de cuenta al Pleno se presenta la transparencia legal para todos los concejales”, concluyendo que “el PP tendría que saber lo que es lo legal. Las denuncias pueden ser un intento de desgaste al Alcalde, pero se volverán contra ellos”.