Demetrio Madrid recibe el “Premio Manuel Marín” a la trayectoria autonómica

Demetrio Madrid recibe el “Premio Manuel Marín” a la trayectoria autonómica

|

Desde ayer jueves y durante todo el fin de semana hasta el próximo domingo el PSOE celebra en Madrid la Escuela de Buen Gobierno. En organización conjunta con la Fundación Jaime Vera, y con el secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal, el vallisoletano Javier Izquierdo como director de la Escuela, estos cuatro días pretenden buscar la formación de los cargos del PSOE, los actuales y los que van a ser después de las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas.


Asimismo, la Escuela de Buen Gobierno pretende demostrar la acción de Gobierno del PSOE en su ámbito competencial, tanto municipal como autonómico. Por último, pretende escuchar a la sociedad civil con el fin de recibir aportaciones que ayuden a construir el proyecto socialista y a mejorar la acción de Gobierno del PSOE.


En las primeras sesiones de trabajo ya han intervenido, entre otros, el ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero o el ex ministro, ex secretario general de la OTAN y representante de la Unión Europea Javier Solana.


El próximo domingo 18 de marzo, a partir de las 12:00 horas se entregará el Premio Manuel Marín al primer presidente de Castilla y León, el zamorano Demetrio Madrid, por su trayectoria política autonómica. Será instantes antes de la clausura, en la que intervendrá el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, acordó por unanimidad el pasado Lunes 12 de marzo entregar los premios recién instituidos en memoria del que fuera comisario europeo y presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín a Demetrio Madrid por su trayectoria autonómica, a Manuela de Madre por su trayectoria municipal y a Enrique Barón por su labor parlamentaria.


A la Escuela de Buen Gobierno se han inscrito 1.050 participantes; un 25% de los cuales son personas que no pertenecen al Partido Socialista. Serán cerca de 150 los ponentes que participarán en los dieciséis talleres, cuatro masterclass y dos diálogos que van a celebrarse estos cuatro días en La N@ve Boetticher (c/Cifuentes, 5). “Se trata de unas sesiones intensas de debate, de exposiciones, de concurrencia del pensamiento socialista, en el que tenemos mucha ilusión depositada y que creemos va a ser una experiencia muy interesante, a repetir en próximas ediciones” tal y como ha destacado el secretario de Organización Federal José Luis Ábalos.