robo cobre leon

robo cobre leon

Región

Detenido un chatarrero clandestino con 800 kilos de limadura de cobre

17 marzo, 2018 15:13

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años de edad y con residencia en el municipio de Valverde de la Virgen, como presunto autor de un delito de receptación al ejercer de chatarrero y carecer de todo tipo de documentación y licencias para desarrollar la citada actividad.

Como ejecución al “Plan Provincial sobre el robo de Cobre”, el equipo “ROCA” de la Guardia Civil, en las numerosas inspecciones que realizan en las distintas empresas de reciclaje ubicadas en la provincia, localizaron en una de ellas, una saca que contenía unos 800 kilogramos de limadura de cobre (granalla). Este material, levantó las sospechas de los agentes de que podría provenir de algún robo o hurto, por lo que procedieron a su inmovilización.

Tras las investigaciones realizadas para el esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil localiza a la persona que había vendido este material, quien carecía de todo tipo de documentación y licencias para desarrollar la actividad de chatarrero, por lo que se pudo determinar que se trataba de un chatarrero clandestino, el cual se dedicaba a comprar metales y chatarra a todo tipo de personas, sin poder acreditar su lícita procedencia.

Por tales hechos, el pasado día 13 de marzo, se procede a su detención como autor del ilícito penal y a la recuperación de unos 800 Kilogramos de limadura de cobre y valorado en 6.000 euros.

La persona detenida y diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.