ernesto-moronta-caja-rural-

ernesto-moronta-caja-rural-

Salamanca

Caja Rural de Salamanca eleva sus beneficios un 32% en 2017

16 marzo, 2018 14:23

Caja Rural de Salamanca aumentó un 32,81 por ciento el resultado de su actividad de explotación al cierre del ejercicio 2017, tras obtener 6,26 millones de euros, que después de impuestos arrojó un saldo de 5,01 millones. Según la información aportada por la cooperativa de crédito salmantina, como balance del último año, se trata de un "resultado muy satisfactorio en un entorno de bajos tipos de interés".

El volumen de negocio creció un 9,57 por ciento respecto al año anterior, al alcalzar los 1.645 millones de euros. Y, en cuanto a los activos totales medios, la Caja obtuvo 928 millones de euros, con un incremento del 6,95 por ciento en relación al ejercicio 2016.

"Crecimiento, esa es la palabra que, acorde con sus resultados, define el ejercicio de la entidad financiera del año 2017", ha señalado Caja Rural de Salamanca sobre un año en el que sumó "un importante aumento en el número y volumen de operaciones concedidas en inversión crediticia", que respecto al cierre de 2016, se incrementó un 8,64 por ciento y llegó a los 527 millones de euros.

La ratio de morosidad del 2,73 por ciento, frente al 7,79 por ciento en el que se sitúa la media española del sector financiero, "corrobora la prudente y acertada estrategia de la Caja aplicada en la gestión integral del riesgo del crédito", ha añadido.

Del mismo modo, la ratio de cobertura alcanzó el 69,14 por ciento, y la ratio de capital total se situó en el 18,90 por ciento, "siendo el mínimo exigido por el Banco de España un 9,48 por ciento", ha apostillado.

En un momento "clave" para las exportaciones en la economía nacional y regional, el volumen de operaciones para comercio exterior, su volumen de operaciones se situó al cierre del pasado año en los 78,8 millones de euros, un 8,42 por ciento más que en 2016.

"La entidad financiera continúa demostrando una adaptabilidad envidiable, creciendo cada año y destacando por su solvencia, rentabilidad y eficiencia con un modelo de banca cercano, transparente y realmente nuestro", ha puesto de relieve Caja Rural de Salamanca.