acoso escolar noticias León

acoso escolar noticias León

Región

Para Educación la agresión con lejía al menor "no es acoso"

17 marzo, 2018 14:36

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha desvinculado la agresión con lejía a niño con síndrome de Asperger en el colegio Camino de Santiago de la Virgen del Camino no se trata de un caso de acoso o bullying, sino que se trata de una "disrupción puntual".

Fernando Rey ha calificado lo sucedido como "un hecho muy grave" por el que habrá "responsabilidades muy graves" que aún se están estudiando, ya que en estos momentos, tres días después de la agresión, se están practicando las diligencias oportunas dentro del expediente disciplinario abierto en el centro, que también está siendo investigado por la Fiscalía de Menores.

Los hechos se produjeron el pasado martes, según fuentes de la benemérita, que han explicado que después de increparle en el patio del recreo, tres alumnas acudieron al aula del menor, donde cogieron un bote de lejía del carrito de la limpieza y se lo rociaron por encima, entrándole el producto por los ojos y la boca.

De no ser por la rápida actuación del profesorado del centro, que decidió lavarle los ojos con suero en vez de con agua, el joven se habría quedado ciego.